Saltar al contenido

Sobre mí

Si ya has ido a la montaña a escalar. Si te has apuntado a un rocódromo porque te picaba el gusanillo de la roca o si tienes algún amigo que se sube por las paredes como un mono… Soy como tú 🙂

Si te quieres iniciar a la escalada, espero ayudarte con mis artículos a que hagas las elecciones correctas.

Los pies de gato es el primer accesorio que necesitas para empezar a escalar. Hay quien podría decirte que lo primero que necesitas es una magnesera… Podría estar de acuerdo 🙂

Para modalidades como el Boulder, que es escalar piedras más o menos pequeñas, paredes no muy altas… las puedes practicar con una magnesera y unos pies de gato.

Si llevas un amigo para que te controle, mejor y más divertido. Y si te compras un Crash pad, ya no necesitas nada más. Ni cuerdas, ni arneses.

Empezar a escalar es muy divertido. La escalada son retos. Subir paredes, sacar un bloque (no como los vascos, ahí a lo bruto y al hombro, me refiero a subir por la pared… ) Por cierto, tengo apellido vasco.

Tiene mucho de habilidad, de resistencia, de fuerza, de pensar… Es un deporte muy completo.

Te permite ir al campo. Escalar con tu pareja, con amigos, e incluso con tus hijos. Y si te apuntas a un rocódromo para dar clases, mejorarás muy rápido.

Salir a la montaña tiene algo que enamora. Que conecta con nuestro Yo más interior. Que te hace sentir bien, libre, incluso feliz.

Hacer algo de senderismo es casi imprescindible para llegar a la roca y poder escalar. Esas caminatas se disfrutan mucho y es una forma sana de hacer deporte.

La escalada no es el único deporte que practico, pero sí es el que más me apasiona.

Espero poder ofrecerte consejos que te ayuden en tu elección de material de escalada para que empieces tu aventura con buen pie.